
La creatividad se fundamenta en la originalidad para hacer cosas diferentes. Desvía el pensamiento de los caminos habituales para explorar nuevos senderos que le ayuden a formular ideas nunca antes concebidas.
Así, se define como la capacidad de crear nuevas ideas a partir de concepciones ya conocidas, cuyos conceptos a menudo ayudan a generar soluciones novedosas. Es la habilidad que posee el ser humano para construir representaciones originales apoyándose sobre otras nociones, y ofrecer alternativas poco comunes, pero que contribuyen a resolver ciertos problemas.
Esto así, como maestra y educadora infantil profesional doy uso a tres de las características de la creatividad: LA ORIGINALIDAD (la cualidad de producir conceptos nuevos y únicos, es decir, la capacidad de representar algo que no ha sido concebido por nadie anteriormente), LA CURIOSIDAD (es una forma especial que posee el ser humano para pensar de una manera abstracta y consciente. También, la curiosidad incentiva en la búsqueda constante de nuevas respuestas para solucionar problemas y dudas) y LA MOTIVACIÓN (La creatividad es avivada e impulsada por la motivación. Si no existe un interruptor que despierte el pensamiento creativo, es difícil contemplar la producción de ideas originales). Éstos tres conceptos son la base de mi desarrollo creativo.
https://www.ceupe.com/blog/creatividad.html
Así mismo, he de decir que soy una persona muy creativa y me gusta crear material y juegos para el alumnado; además de hacer manualidades con telas y fieltro para decoraciones y uso personal. Aquí os dejo el enlace de mi otro blog en el que podréis ver dichas creaciones: https://elboligrafodealba.wixsite.com/misitio